"No hablamos de millones sino de salteños perjudicados por los recortes de Nación"

Lo dijo el ministro de Infraestructura y Coordinador de Enlace de Salta, al referirse a los recortes de fondos de Nación a las provincias.

Política 16/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Sergio Camacho
Sergio Camacho. Ministro Infraestructura y Coordinador de Enlace.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El ministro de Infraestructura y Coordinador de Enlace, Sergio Camacho, se refirió por Defrentesalta a los recortes de fondos provenientes de Nación a la provincia de Salta y lanzó que por cada peso que no llega, "son miles los salteños perjudicados". 

"Estamos hablando del subsidio del transporte,  de los remedios para los pacientes oncológicos, del plan Incluir Salud, del incentivo docente,  del plan RENAVAP, el programa de mejora en los barrios populares, ENHOSA", indicó  puntualmente el ministro y lanzó: " hablamos de gente que se ve perjudicada por una decisión de gobierno que dijo que iba a ir contra la casta y la termina pagando quien sube al colectivo". 

El funcionario sostuvo que esta quita de subsidios afectará a la recaudación de la Provincia. Sin embargo, destacó que durante los primeros  cuatro años de gestión del gobernador Sáenz, "Salta  tuvo equilibrio fiscal ,  no gastó más de lo que le ingresó y que llevó los sueldos de la administración pública por encima de la inflación y que pagó una buena parte del crédito heredado, como corresponde, porque la continuidad institucional así lo demanda. Con lo cual, si hablamos de 24 jurisdicciones, Salta es una de las ocho o nueve que tiene equilibrio fiscal. Eso, a pesar del mayor perjuicio en términos de recaudación, nos permitirá de alguna manera enfrentar esta situación mejor que otras provincias". 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto