La tierra tendrá días de 25 horas: ¿A partir de cuándo?

Científicos alemanes hallaron un elemento clave que hará que nuestro planeta sume una hora más para dar una vuelta alrededor del Sol.

Curiosidades 20/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
LA TIERRA
La tierra.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Científicos de la Universidad Técnica de Munich anunciaron que descubrieron que la Tierra pasará a tener días de 25 horas. Con ayuda de una nueva herramienta, pudieron determinar que existe una fecha aproximada para saber cuándo se dará este cambio.

Los científicos alemanes actualizaron un instrumento láser, de gran precisión, diseñado específicamente para medir la velocidad de rotación de la Tierra. El mismo se encuentra en el Observatorio Geodésico de Wetzell.
 
Este sistema es clave para interpretar los movimientos de la Tierra. Así, los científicos lograron mejorar la precisión y pudieron descubrir que la rotación cambia 6 milisegundos cada dos semanas aproximadamente.

¿A partir de cuándo?

Los especialistas concluyeron que el planeta comenzará a tener días que duren 25 horas dentro de 200 millones de años.

Desde la formación del planeta Tierra hace 4.500 millones de años la duración de los días fue aumentando con el paso del tiempo. Esto sucede porque la velocidad a la que gira la Tierra sobre su propio eje es más lenta en determinados períodos.

Hace 1.500 millones de años, en el Precámbrico, los días duraban 19 horas, según explica un estudio de Nature Geoscience. También hace 66 millones de años, en la era de los dinosaurios, el día alcanzaba las 23 horas.

SAETA T

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto