Chubut demandará a Nación por la quita de la coparticipación

La presentación se hará este lunes frente a la Justicia Federal y esperan que el tema escale hasta la Corte Suprema.

Argentina 26/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Javier MIlei
Javier MIlei

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La provincia de Chubut demandará este lunes al Estado nacional por la “retención ilegal de la coparticipación”. La presentación se hará en  la Justicia Federal y esperan que el tema escale hasta la Corte Suprema. En el entorno de Ignacio Torres aseguran que la medida por parte del gobierno nacional es “arbitraria” y que busca aleccionar al resto de los mandatarios provinciales.

El gobernador de Chubut Ignacio Torres insistió esta mañana en que” el Gobierno como acreedor no quiere cobrar y no habilita el canje de deuda porque quiere asfixiar a la Provincia”. En ese sentido, aseguró que Javier Milei “hace un juego de pinza entre el Banco Central y Economía”.

El mandatario de Chubut recibió este sábado el respaldo de los otros cinco gobernadores patagónicos: Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Ziliotto (La Pampa); Claudio Vidal (Santa Cruz); Rolando Figueroa (Neuquén); y Alberto Weretilneck (Río Negro) y, al margen de la demanda que presentará mañana, se mantiene firme: si el miércoles no está resuelto el conflicto, se paraliza la producción de hidrocarburos.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto