Vuelve el programa “Sube y Baja” en escuelas y colegios salteños

El operativo se realizará en más de 30 instituciones educativas donde los padres podrán retirar de forma segura a sus hijos.

Salta 27/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Sube y baja
Programa "Sube y Baja".

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En vistas al inicio de clases del ciclo lectivo 2.024, la Municipalidad dispondrá nuevamente del operativo denominado “Sube y Baja”, el cual permitirá que en diversas instituciones educativas se pueda realizar el retiro seguro de los estudiantes por parte de los padres.

“Estamos finalizando con la demarcación de las zonas donde se podrán estacionar los vehículos para el ascenso y descenso de los alumnos”, manifestó el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, quien agregó que “las tareas contarán con la presencia de personal de tránsito para controlar que no haya exceso de tiempo ni estacionamientos en doble fila”.

Participó de la presentación del programa, la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, quien manifestó que “es muy importante este operativo que implementará la Municipalidad ya que resguarda la integridad de los alumnos y además genera conciencia vial temprana tanto en los más pequeños y como así también en los adolescentes”

Las instituciones educativas donde se implementará el operativo serán las siguientes:

Urquiza, Alberdi, Zorrilla, Roca, San Martín, Sarmiento, Viterbo, Castex, Sacra, General Güemes, Normal, San Alfonso, Tomassini, S. T de Jesús, María Auxiliadora, Del Milagro, Salesiano, Santa María, Nuestra Señora de la Merced, Madre Teresa de Calcuta, Uzzi College, Santa Isabel de Hungría, Nuestra Señora del Huerto, Indalecio Gómez, Hogar Escuela, Juana de Padilla, J. A. Roca, Fray Luis Beltrán, Ejército Argentino, Provincia de Buenos Aires, Remedios de Escalada de San Martín, Armada Argentina, Brown, Escuela Agrícola, Vicente Solá, Escuela Velarde, Del Milagro, Ara San Luis, Bélgica.

El operativo se realiza en los horarios de ingreso y egreso de ambos turnos. Se solicita a la comunidad en general respetar las indicaciones del personal de Tránsito, no estacionar en doble fila y prevenir congestionamientos evitando circular por las zonas del operativo en caso de no ser necesario.

 

 

 

 

 

 

 

 
Etiquetas

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Eduardo Kira 2

Los restos de Eduardo Kira serán velados en Pieve

Defrentesalta
Salta 16/03/2024

Así lo acaba de confirmar Defrentesalta. Conmoción por su fallecimiento. "Eduardo nos habría las puertas de ELEGANCE para atender a los chicos en situación de calle", recordó una madre salteña.

Lo más visto