Salta formalizó el reclamo por la restitución de fondos ante Nación

Se envió una carta documento a los ministros Caputo y Pettovello solicitando la restitución, entre otros, del Incentivo Docente.

Salta 28/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Reunión de Gabinete
Reunión de Gabinete.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Según averiguó Defrentesalta, la Provincia presentó este martes 28 de febrero el pedido formal  para solicitar al Gobierno  de la Nación, la restitución de los fondos del Incentivo Docente. Fue a través de una carta documento enviada a los ministros Luis Caputo y Sandra Petovello; titulares de las carteras de Economía y Capital Humano. 

Entre los considerandos, se detalló que los fondos del Incentivo Docente están previstos en la ley 26.075, de Financiamiento Educativo, y ley 26.206 de Educación Nacional, mencionadas expresamente en el artículo 13 de la ley 27.701. Se aclaró además que dichos fondos se encuentran en vigencia en el Presupuesto Nacional 2023, que fue prorrogado el primero de enero de 2024 por decreto del Poder Ejecutivo nacional. 

Por ultimo, se pidió a los ministros nacionales que brinden precisiones sobre la postura que adoptará el Estado respecto a las trasferencias de partidas durante los próximos meses. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto