Un médico psiquiatra del Poder Judicial de Salta abusó sexualmente a tres mujeres

Una de las víctimas, que es empleada en el Poder Judicial, denunció que el médico la había abusado sexualmente en tres oportunidades distintas. Otras dos mujeres habían denunciado al médico.

Policiales 28/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Ciudad Judicial
Ciudad Judicial.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La investigación inició el 1 de febrero pasado, luego de que una mujer denunciara que en tres oportunidades había sido sometida a tocamientos por el médico psiquiatra.

El primer hecho, narró, sucedió en junio de 2023, mientras ella realizaba tareas en la oficina del Servicio Médico Forense. Explicó que el hombre cerró la puerta del despacho y comenzó a tocarla. La denunciante aseguró que logró zafarse y que, por temor a perder su trabajo, no dijo nada.

En diciembre pasado, detalló, se repitió la misma situación en la que el hombre cerró la puerta de la oficina y la sometió a tocamientos pese a su negativa.

La mujer precisó que le comentó a un compañero de trabajo lo que le sucedía y éste le sugirió que lo denunciara laboralmente o que pidiera traslado de área.

La denunciante decidió evaluar sus opciones para tomar una determinación sobre qué camino seguir. Sin embargo, la situación volvió a repetirse por lo que decidió denunciarlo ante las autoridades laborales del Poder Judicial y en la Justicia.

Al iniciar la investigación, la fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, solicitó que se investigara si el denunciado tenía antecedentes y el sistema informático arrojó que en 2016, una joven de 17 años había radicado una denuncia en contra del médico. La menor de edad manifestó que al finalizar una sesión médica, el hombre la había sometido a tocamientos y le había realizado comentarios subidos de tono.

Además, en 2018, otra mujer había denunciado al psiquiatra por abuso sexual. Contó que había concurrido a su consultorio particular por una situación de su pareja, y el médico había intentado besarla y luego le había tocado sus partes íntimas.

Por los cinco hechos en perjuicio de tres víctimas, la fiscal imputó al hombre de 64 años y continúa con la investigación penal.

Durante la audiencia, el médico fue asistido por un defensor oficial y brindó su versión de los hechos.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto