Transporte, subsidios y obra pública: ejes de la reunión entre Nación y ministros de economía provinciales

Los ministros de Economía de las provincias preexistentes a la Nación, fueron recibidos por el secretario de Hacienda Carlos Guberman; en la previa del encuentro que sostendrán el viernes los gobernadores con la Nación.

Argentina 06/03/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Ministerio de Economía
Ministerio de Economía.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Ministros de economías de las provincias, fueron recibidos este miércoles por el secretario de Hacienda de Nación, Carlos Guberman, en la antesala del encuentro del Gobierno nacional con los gobernadores. Del encuentro no participó el ministro de Economía, Luis Caputo, quien estuvo en el palacio de Hacienda cumpliendo una ronda de reuniones con empresarios de empresas de productos de consumo masivo. 

En concreto, los ministros plantearon al secretario de Hacienda de Nación, temas referidos a la obra pública, subsidios  y transporte.

Desde el Gobierno destacaron que el diálogo con los ministros, no está vinculado a un nuevo pacto fiscal y que la intención es "no enturbiar la convocatoria del viernes", día en el que los jefes provinciales asistirán a la Casa Rosada para empezar a delinear el camino hacia mayo.

A la vez, se manifestó la necesidad de que se reconstituyan fondos que el Gobierno no está girando a las provincias y que se reactiven todas las obras de infraestructura frenadas. En definitiva,  los enviados provinciales no se fueron satisfechos del todo. "Gusto a poco, quedan muchos interrogantes abiertos", definió uno de los ministros presentes en la jornada.

 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Jubilados

Hoy comienza el pago de la segunda cuota de jubilaciones

Defrentesalta
Argentina 16/04/2024

Será para aquellos jubilados y pensionados que ya hayan percibido su haber y todavía les reste cobrar el bono de $70.000 y la recomposición dispuesta para abril. Quienes tenían fecha de pago ya predeterminada desde el 17 de abril en adelante, cobrarán todo de una sola vez.

Lo más visto