Un preso denunció haber sido abusado por otros 5 internos

El denunciante y los acusados son reclusos que se encuentran alojados en un penal de Metán cumpliendo condena.

Policiales 07/03/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Penal de Villa Las Rosas
Imagen ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La investigación se inició a partir de la denuncia de un interno, a alojado en uno de los pabellones de la Unidad Carcelaria N° 2 de esa ciudad.

Conforme a lo denunciado por el damnificado, la madrugada del pasado miércoles, otro interno le habría convidado un vaso de jugo que, en apariencia, contenía alguna sustancia  que provocó que se quedara dormido.

Al despertar horas después, el damnificado sintió dolor físico, que le hizo sospechar que había sido abusado por los acusados. Además, advirtió que le podrían haber tomado fotografías y grabado videos, utilizando un teléfono celular, al momento del hecho.

Intervino el fiscal 2 de Metán, quien dispuso una serie de actuaciones, entre las que se cuentan el examen médico por parte del médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

El fiscal imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal, a cinco hombres de 22, 25, 26, 28 y 34 años de edad.

En la calificación legal, sostiene que la conducta de los acusados está sospechada de criminalidad, dado que estos habrían aprovechado el estado de indefensión de la víctima y, superando en número, lo habrían sometido sexualmente.

Durante la audiencia de imputación, los acusados se abstuvieron de declarar.

Último momento:
Te puede interesar
Lo que hay que saber