¿En qué beneficia el monotributo unificado a los contribuyentes salteños?

En Salta ya son siete los municipios que adhirieron al monotributo unificado. Los vecinos en un solo pago, pueden cumplir con sus obligaciones nacionales (AFIP), provincial (Rentas) y municipal.

Salta 09/03/2024 Defrentesalta Defrentesalta
AFIP
AFIP.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En el año 2021,  Salta se incorporó al sistema de monotributo unificado en el marco de un acuerdo suscripto entre la Dirección General de  Rentas (DGR)  y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que facilita y simplifica las tareas de cumplimiento de los contribuyentes.

Los monotributistas con domicilio fiscal en la provincia, tienen desde entonces unificado el pago de la cuota del monotributo y del impuesto a las actividades económicas. En un principio habían  quedado comprendido en este sistema 51.055 contribuyentes en forma automática, de los cuales 12.287, no registraban inscripción local.

El contribuyente que hoy está inscripto en DGR y que reviste la calidad de monotributista en AFIP, quedará automáticamente incorporado al sistema,

En la actualidad, la Provincia avanza en la elaboración de convenios con municipios para que adhieran al monotributo unificado. En ese sentido, ya siete municipios adhirieron entre ellos, Capital, San Lorenzo, Tartagal, Orán, Las Lajitas y Mosconi.

Rosso - Uldri OK

Mercedes Uldry, directora de Rentas,  destacó la importancia de la digitalización de los trámites y la simplificación del sistema. “El contribuyente monotributista ahora a nivel nacional, provincial y del municipio en un solo paso hace la adhesión y el pago de los tres componentes y esto es lo más importante que sale de todos los padrones de retenciones, tanto bancaria como percepciones de las compras que realicen”, añadió.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Ministro Dib Ashur junto a comerciantes

Elaboran medidas de alivio fiscal para las Pymes

Defrentesalta
Salta 04/04/2024

El ministro Dib Ashur, recibió a miembros de diversas cámaras de comercio a fin de elaborar políticas de alivio fiscal para el sector afectado principalmente por los aumentos en las tarifa de energía eléctrica.

Lo más visto