Ante la suba de precios, el Gobierno abre las importaciones de algunos alimentos

Lo dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

Argentina 12 de marzo de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Supermercados07-1024x683
Imagen ilustrativa.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

El Gobierno abrirá las importaciones de algunos productos de la canasta básica, luego de la reunión que mantuvo el ministro de Economía, Luis Caputo, con supermercadistas este lunes.

“Se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar, en pos de poder hacer los precios más competitivos y en beneficio de las familias y los consumidores argentinos”, señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En su habitual conferencia de prensa, el vocero del Presidente Milei adelantó que habrá una quita de impuestos a los productos importados de la canasta básica “para ayudar a la corrección de precios y acelerar la normalización de los mismos”.

Adorni brindó detalles sobre la reunión que mantuvo el titular del palacio de Hacienda con los supermercadistas y reveló que los propios empresarios reconocieron “una suba de precios por encima de la expectativa de inflación”.

“El escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, pero ese escenario no ha ocurrido”, indicó el vocero de Javier Milei sobre el argumento que le dieron los supermercadistas a Caputo para explicar la suba de precios.

En la reunión que mantuvo con los representantes de las cadenas de supermercados, el ministro planteó que hubo “subas desmedidas” de precios en las últimas semanas y que “no reflejan la nueva realidad económica”.

  El Gobierno entiende que “la economía se va normalizando”, según remarcó en la conferencia de prensa el portavoz presidencial y tomó la decisión de abrir las importaciones para determinados productos de la canasta básica familiar. Adorni no detalló cuáles serán los productos que integrarán la lista de apertura de importaciones.

La reunión que encabezó este lunes el ministro de Economía tuvo la participación de los representantes de las siguientes cadenas: Cencosud, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día.

Te puede interesar
Lo más visto