Prisión preventiva para el empleado infiel del Correo Andreani

Adrián Rogelio Guantay, requerido a juicio como coautor del delito de defraudación mediante el uso indebido de tarjetas de crédito en 81 operaciones en concurso real, había incumplido en tres oportunidades con el arresto domiciliario.

Policiales 13/03/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Salteño detenido por grooming
Imagen ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Adrián Rogelio Guantay, ex empleado del Correo Andreani  requerido a juicio como coautor del delito de defraudación mediante el uso indebido de tarjetas de crédito en 81 operaciones, en concurso real, había incumplido en tres oportunidades con el arresto domiciliario con monitoreo electrónico concedido por la Sala III del Tribunal de Impugnación.

Entonces el fiscal que entiende la causa, solicitó a la Sala VII del Tribunal de Juicio, que se revoque el arresto domiciliario y se proceda a la inmediata detención del acusado, concediéndose  el pedido de  prisión preventiva.

Cabe recordar que Guantay, junto al imputado Cabrera, fueron requeridos a juicio por aprovecharse de su calidad de empleados del correo.

Desde sus puestos de trabajo, abusaron de sus condiciones laborales, las cuales los situaban ante el manipuleo, resguardo, custodia y distribución de las tarjetas de crédito. Mediante el uso de un dispositivo tipo posnet con sistema contactless, realizaron las operaciones fraudulentas desde el mes de marzo hasta noviembre del año 2022, 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto