Recomendaciones para evitar contagiarse de dengue en Semana Santa

El ministerio de Salud, emitió cinco recomendaciones fundamentales para evitar contraer la enfermedad ante el aumento espeluznante de casos de las últimas semanas.

Salta 27/03/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Vacuna Dengue
Dengue. Ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El ministerio de Salud, emitió cinco recomendaciones fundamentales para evitar contraer la enfermedad ante el aumento espeluznante de casos de las últimas semanas. Es que a la fecha, en Salta se notificaron 6479 casos de dengue y 82 de chikungunya. Son 5 los fallecimientos notificados.

Recomendaciones: 

• Uso de Ropa Protectora: Utilice ropa con mangas largas y pantalones largos para reducir la exposición de la piel a las picaduras de mosquitos.

• Aplicación de Repelentes: Aplique repelente de insectos en la piel expuesta para evitar las picaduras de mosquitos. Recuerde renovar la aplicación cada 3 horas aproximadamente.

• Vigilancia de síntomas: Esté atento a la aparición de síntomas como fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza y erupciones en la piel, que podrían indicar la presencia de enfermedades transmitidas por mosquitos.

• Evitar exposición al aire libre: En áreas donde se han reportado casos de dengue, evite exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, momentos de mayor actividad de los mosquitos.

• Uso de Medidas de Protección Adicionales: Utilice espirales o tabletas repelentes en áreas propensas a la presencia de mosquitos. Proteja las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul y aplique repelente sobre la piel expuesta de los niños.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto