"Sin en el ENACOM, las comunicaciones serán reguladas por el mercado"

Lo advirtió el delegado de los trabajadores Federico Benegas por Defrentesalta. Asimismo, informó que comenzaron los trámites legales para intentar "frenar" la ola de despidos.

Salta 04/04/2024 Defrentesalta Defrentesalta
La PFA en el ENACOM
La PFA en el edificio de ENACOM.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El delegado gremial de los trabajadores de ENACOM,  Federico Benegas, advirtió por Defrentesalta que "con el cierre de las delegaciones del interior del organismo, las comunicaciones serán reguladas totalmente por el mercado en perjuicio de las pequeñas empresas que ofrecen servicios de internet o  medios de comunicación".

"Perder nuestra fuente de trabajo es doloroso, haremos nuestro duelo, pero acá quedan las provincias y los pueblos del interior a merced del mercado regulando las telecomunicaciones y de que las grandes empresas empiecen a comer a las pequeñas que en los últimos tiempos son las que empezaron a dar servicios de internet en el interior", remarcó Benegas. 

Además indicó que  empezaron a llegar los primeros telegramas de despido." Paradigmáticamente, los primeros telegramas que llegaron fueron de los compañeros más viejos de trabajo. Gente con una tarea impecable", lamentó. 

Finalmente, precisó que durante la jornada de este jueves,  los trabajadores realizarán acciones legales tendientes a tratar de conservar las fuertes de trabajo. 

Escucha la nota:  

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto