Oficializaron el despido del exfuncionario municipal imputado por grooming

En el Boletín Oficial, la Municipalidad de Salta, publicó la desafectación del Director de la Niñez y Juventud, quien fue detenido en las últimas horas y además fue imputado por Gooming.

Salta 05/04/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Boletín oficial.
Boletín oficial de la Municipalidad.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En el Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta, se publicó este viernes el decreto N° 0332/23 que dejó sin efecto la designación de Nicolás Cruz, quién estaba a cargo de la Dirección General de Juventud y Niñez dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social.

El exfuncionario municipal, se encuentra ahora detenido e imputado por el delito de Grooming en perjuicio de un menor de 12 años,  a solicitud  de la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo. 

La causa inició a raíz de la denuncia radicada por los padres de la víctima. Ellos contaron que el acusado habría citado al parque San Martín a su hijo a quien contactó utilizando sus redes sociales el pasado 30 de marzo. Lo esperaba en su vehículo, y cuando advirtió la presencia policial, intentó huir. 

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, que el acusado permanezca detenido. Los padres del menor damnificado se presentaron en la sede fiscal. Allí, se entrevistaron con la fiscal Cornejo y aportaron elementos probatorios para ser considerados en la causa.

El decreto fue firmado por el intendente Durand; el Jefe de Gabinete, Chalabe, el secretario Legal, Najle y el secretario de Hacienda, Furió. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto