Oficializaron el despido del exfuncionario municipal imputado por grooming

En el Boletín Oficial, la Municipalidad de Salta, publicó la desafectación del Director de la Niñez y Juventud, quien fue detenido en las últimas horas y además fue imputado por Gooming.

Salta 05 de abril de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Boletín oficial.
Boletín oficial de la Municipalidad.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

En el Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta, se publicó este viernes el decreto N° 0332/23 que dejó sin efecto la designación de Nicolás Cruz, quién estaba a cargo de la Dirección General de Juventud y Niñez dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social.

El exfuncionario municipal, se encuentra ahora detenido e imputado por el delito de Grooming en perjuicio de un menor de 12 años,  a solicitud  de la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo. 

La causa inició a raíz de la denuncia radicada por los padres de la víctima. Ellos contaron que el acusado habría citado al parque San Martín a su hijo a quien contactó utilizando sus redes sociales el pasado 30 de marzo. Lo esperaba en su vehículo, y cuando advirtió la presencia policial, intentó huir. 

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, que el acusado permanezca detenido. Los padres del menor damnificado se presentaron en la sede fiscal. Allí, se entrevistaron con la fiscal Cornejo y aportaron elementos probatorios para ser considerados en la causa.

El decreto fue firmado por el intendente Durand; el Jefe de Gabinete, Chalabe, el secretario Legal, Najle y el secretario de Hacienda, Furió. 

Te puede interesar
Lo más visto