Intensa búsqueda para dar con el paradero de un salteño perdido en los cerros

David Sulca despareció hace 5 días en el paraje "Las Capillas" cuando buscaba unas mulas.

Policiales 20/09/2021 Defrentesalta Defrentesalta
IMG-20210920-WA0016

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

David Sulca despareció 21 años de edad falta a su hogar desde hace 5 días. 

El joven vive en el paraje "Las Capillas", ubicado en el departamento de Rosario de Lerma, cerca de  Santa Rosa de Tástil. 

Se trata de un lugar de difícil acceso, ubicado a más de 4000 metros de altura sobre nivel de mar.

Este lunes a las 4.30 am partió una comitiva de efectivos de la Policía de Salta,  capacitados en búsqueda y rescate de personas en altura, reforzando el operativo que se desarrolla en el paraje Las Capillas, para localizar a David Sulca, de 21 años, reportado con paradero desconocido por sus familiares el   17 de septiembre a las 23 horas. 

El operativo se lleva a cabo de manera conjunta con baqueanos, entre ellos familiares del joven buscado, y profesionales de las áreas operativas de la Municipalidad de Campo Quijano.

Se trabajará a más de 4.500 metros de altura con efectivos del Grupo de Operaciones de Rescate en Altura de la Policía de Salta, bomberos e investigadores entre otros profesionales de unidades especiales. Además, se encuentra trabajando otro equipo policial de búsqueda con patrullas y efectivos de la División de Canes en Campo Quijano, donde funciona la base de operaciones conformada para la coordinación del trabajo integral.

Cabe destacar que las Capillas es un paraje del departamento de Rosario de Lerma, ubicado entre Santa Rosa de Tastil y La Poma. Es de difícil acceso, solo se llega al lugar desde Tastil recorriendo, por más de 8 horas, 80 kilómetros a pie o acaballo en terreno agreste, de montaña con particularidades geográficas y climáticas.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto