Por decreto Milei desreguló las tarifas de telefonía, internet y televisión

“Resulta de suma urgencia liberar el mercado y obtener el libre desarrollo de tales servicios”, justificó el Gobierno de Milei en un nuevo decreto

Argentina 10/04/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Celulares
Ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El Gobierno derogó una norma de la gestión anterior que regulaba los precios de las tarifas de internet, líneas de telefonía celular, y servicio de TV por cable, por lo que ahora las empresas los establecerán libremente. Así lo determinó un decreto 302/2024  publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

“Resulta de suma urgencia liberar el mercado y obtener el libre desarrollo de tales servicios”, sostiene la norma. Ahora se espera la decisión de los prestadores para saber qué aumentos aplicarán en adelante. 

También se derogó el artículo 15 de la ley que reconocía “el carácter de servicio público esencial y estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en competencia al uso y acceso a las redes de telecomunicaciones, para y entre licenciatarios de Servicios de TIC”. "El Servicio Básico Telefónico mantiene su condición de servicio público”, se aclara.

Último momento:
Te puede interesar
Lo que hay que saber