Hoy comienza el pago de la segunda cuota de jubilaciones

Será para aquellos jubilados y pensionados que ya hayan percibido su haber y todavía les reste cobrar el bono de $70.000 y la recomposición dispuesta para abril. Quienes tenían fecha de pago ya predeterminada desde el 17 de abril en adelante, cobrarán todo de una sola vez.

Argentina 16/04/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Jubilados
Jubilados.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Como lo anticipó el consultor previsional, Guillermo Segón por Defrentesalta, este martes ANSES comienza a pagar la segunda cuota de las jubilaciones para el sector pasivo  y pensionados; que ya hayan percibido su haber y todavía les reste cobrar el bono de $70.000 ( para los haberes más bajos) y la recomposición dispuesta para abril. 

ANSES está pagando en dos tramos los haberes de abril de parte de los beneficiarios. Aquellos que cobraron su jubilación o pensión antes del 17 de abril percibieron el mismo monto que en marzo. Es decir, en el caso de la mínima, $204.445 pesos (incluía bono de 70.000 pesos y el aumento del 27,28% arrojado por la fórmula anterior de movilidad jubilatoria) para los jubilados de la mínima.

 Para esos casos, para quienes los procesos administrativos necesarios para aplicar el nuevo esquema de movilidad llegó tarde, el organismo dispuso un calendario complementario para que cobren el bono de $70.000, el aumento extraordinario de 12,5% como compensación por la pérdida del poder adquisitivo durante los primeros meses del año, junto con una suba por la inflación de febrero, que fue de 13,2 por ciento.

De esta manera, los jubilados de la mínima cobrarán lo que resta para alcanzar el piso de 241.283 pesos. El resto de los beneficiarios que perciban más de la mínima pero ya hayan recibido su primer desembolso, cobrarán el dinero faltante correspondiente al nuevo ajuste por movilidad.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto