Desenchufá estos aparatos para ahorrar energía

Al desenchufar estos aparatos se reduce el consumo vampiro. Los detalles.

Curiosidades 16/04/2024 Defrentesalta Defrentesalta
luz ok
Imagen ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Evitar el consumo innecesario de energía se ha convertido en una prioridad para muchos hogares, buscando el ahorro económico ante la suba de los servicios eléctricos  y la quita de subsidios que padecen los usuarios. 

Se recomienda  en primer término aprovechar la iluminación natural: Durante el día, es preferible utilizar la luz natural abriendo cortinas y persianas.

Utilizar bombillas de bajo consumo: Reemplazar las bombillas incandescentes por opciones de LED o bajo consumo puede significar un ahorro sustancial en el consumo de energía, ya que estas últimas utilizan hasta un 80% menos de energía y tienen una vida útil mucho más larga.

Desconectar aparatos electrónicos no utilizados: Muchos aparatos continúan consumiendo energía incluso cuando están apagados pero conectados a la corriente. Por ello, es aconsejable desconectar televisiones, cargadores, computadoras y otros dispositivos electrónicos cuando no se estén utilizando.

Regular el termostato: Mantener el termostato a una temperatura moderada, preferiblemente entre 18ºC y 21ºC durante el invierno, y usar vestimenta adecuada para la temporada, puede reducir el consumo de energía destinado a la calefacción.

Asimismo, es recomendable por las noches, desenchufar modem de internet, cargadores de celulares y televisores para evitar el consumo vampiro de energía. 

Implementando estas medidas, no solo se logrará un ahorro en los costos asociados al consumo de energía, sino que también se hará una contribución valiosa hacia un estilo de vida más sostenible y responsable con el medio ambiente.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto