Sesiona Diputados: tratan el proyecto para que Provincia tome un crédito

Entre los considerandos, se destaca que Salta logró 4 años consecutivos de equilibrio fiscal, además de tener sus cuentas al día y presentar todas las Cuentas Generales del Ejercicio.

Salta 16/04/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Ministros reunidos con Diputados
Ministros reunidos con Diputados. Archivo.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Este martes, la Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo provincial, tendiente a solicitar la aprobación para tomar  un crédito por 40 mil millones de pesos del agente financiero de la Provincia a fin de atender compromisos de deuda de títulos vencidos del Fondo del Bicentenario y para la cancelación de las cuotas de capital de los préstamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.  Ambos vencen el 1 de junio de 2024. 

Entre los considerandos,  la Provincia  destacó  tener las cuentas fiscales equilibradas,  pagó salarios por arriba de la inflación, y logró una administración eficiente de sus pasivos, permitiendo que la misma cuente hoy con los fondos suficientes para cubrir los compromisos asumidos, tanto con acreedores locales como internacionales.

Sin embargo, el escenario actual en términos macroeconómicos difiere del esperado, teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país que impacta directamente en la economía provincial. En virtud de todo ello, la Provincia se ve obligada a redirigir los fondos con los que se pretendía afrontar los vencimientos de la deuda del Bono del Bicentenario,

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto