Senadores se aumentaron el sueldo: pasarán a cobrar 4,5 millones de pesos

Sin debate y con votación a mano alzada, los senadores se aumentaron el sueldo en un 137%.

Argentina 18 de abril de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Senadores votando
Senadores votando.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

El Presidente había frenado una actualización de las dietas el mes pasado, pero varios senadores firmaron una resolución para llevar el bruto de $1,9 millones a $4,5 millones y sin debate lo votaron en sesión a mano alzada.

“Hay un proyecto presentado ayer y algunos dicen que lo pueden tratar hoy en el recinto. Si juntan los dos tercios pueden votarlo. La Presidencia del Senado no puede detener ese proceso y esa voluntad de los senadores”. Así comenzaba a traslucirse la maniobra que estaba en marcha. Los senadores tenían planeado aumentarse el sueldo y así lo hicieron, en una sesión, sin debate y mano alzada.

Varios firmaron el miércoles una resolución para aumentarse los sueldos de 1,9 millones a $4,5 millones (bruto), pese a que Javier Milei puso el grito en el cielo con el primer intento en marzo.

Entonces, la titular del Senado, Victoria Villarruel, acató la marcha atrás, pero fijó postura públicamente: “No estoy de acuerdo. Un senador no puede ganar menos o igual que un empleado. Se rompe la escala salarial”, dijo. Ahora, ante la avanzada de varios bloques, la Vice, después de los desencuentros con la cúpula del poder que concentra también Karina Milei, prefiere mostrarse prescindente.

“Si los senadores quieren avanzar, no podemos hacer nada”, insisten cerca de la Vicepresidenta para despegarse del proyecto de resolución y lleva las firmas de Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Pablo Daniel Blanco (UCR) , Lucila Crexel (Comunidad Neuquén) y Daniel Kroneberger (UCR), entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto