Milei anunció superávit fiscal del 0.2% con un fuerte ajuste que afecta a las provincias

“El déficit cero no es una consigna de marketing para este Gobierno, es un mandamiento”, aseguró el mandatario por cadena nacional.

Argentina 22 de abril de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Javier Milei
Javier Milei.-

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

El presidente de la Nación, Javier Milei,  anunció en cadena nacional que el Gobierno terminó el primer trimestre con superávit fiscal del 0,2%, por lo que cumplió con margen la meta fijada con el Fondo Monetario Internacional.

"Quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Es el 0,2% del PBI. Es el primero desde el año 2008. No es ni más ni menos que el único punto de partida para terminar con el infierno inflacionario. Es lisa llanamente una hazaña de nivel mundial”.

El resultado superavitario que anunció Milei tiene cifras distintas ya que esa contabilidad final incluye, además del Tesoro, organismos descentralizados, institutos de Seguridad Social (Anses), PAMI y fondos fiduciarios, entre otras áreas de la administración pública.

Te puede interesar
Jubilados

Establecieron el haber mínimo en 171 mil pesos para los jubilados

Defrentesalta
Argentina 05 de abril de 2024

En el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación publicó la Resolución 62/202 en la que establece los montos mínimos y máximos de los haberes, las bases imponibles, y los importes de la Prestación Básica Universal y la Pensión Universal para el Adulto Mayor en abril.

Lo más visto