"Las universidades no pueden tener presupuestos congelados"

Lo pidió el diputado provincial por el PRO, José Gauffín, quien dijo que su partido está a favor de las universidades públicas.

Salta 24/04/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Marcha en defensa de la UNSa
Marcha en defensa de la UNSa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Durante la sesión de Diputados, el legislador por Salta Capital,  José Gauffín, se manifestó a favor de la universidad publica y gratuita en todo el país. Recordó que, durante la campaña electoral del año pasado, Juntos por el Cambio se mantuvo siempre en defensa de la educación pública.

Sin embargo como todos los organismos del estado, "las universidades también deben ser auditadas para conocer el destino de sus fondos, aunque agregó que “no pueden seguir teniendo presupuesto congelado”.

 ”Siempre dijimos que el PRO tenia la responsabilidad de fijar el nivel de profundidad del cambio en Argentina. Este es el momento de ejercer esa responsabilidad, la Universidad Pública y Gratuita tiene que seguir en Argentina”.

“Soy egresado de la universidad pública, todos mis títulos los tengo gracias a ella, pero creo que no debemos meter a todas las instituciones en la misma bolsa. No todas tienen ideología kirchnerista o camporista”, sentenció.

Último momento:
Te puede interesar
Lo que hay que saber