Cuatro comisiones de policías trabajan en la búsqueda de David Sulca

Los policías trabajan junto a baqueanos de distintos sectores.

Salta 22/09/2021 Defrentesalta Defrentesalta
PXAMBZRHRNALFK5YQQ5BDN33XM
David Sulca

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La Dirección de Investigaciones de la Policía de Salta, conducidos por la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, realiza un intenso trabajo de búsqueda y rescate de David Sulca, quien se ausentó de su hogar, en paraje Las Capillas, el 15 de septiembre pasado y fue reportado con paradero desconocido el 17 por la noche.

 
Tras intensas jornadas de operativo de búsqueda en altura con distintos equipos de trabajo, esta madrugada salió desde la Poma otra comisión operativa conformada por policías especializados y baqueanos.  Llegarán hasta El Rodeo sobre ruta Nacional 40 y continuarán a pie hasta paraje San Miguel.

Participan del operativo en total cuatro equipos de policías de distintas unidades especiales y el Grupo Operativo de Rescate en Altura debidamente equipado con elementos de comunicación, recursos logísticos y provisiones necesarias. Trabajan con banqueanos de distintos sectores, entre ellos familiares del joven cuyo paradero se desconoce. Las acciones se coordinan también con distintas áreas de la Municipalidad de Campo Quijano.

Entre el lunes y ayer se recorrieron y rastrillaron los parajes Las Capillas, El Palomar, El Sunchal, Río Blanquito, Los Álamos, Casa Blanca, La Hoyada, Chiquerito, Quebrada Colorada, La Falda, El Arenal, Corral Blanco, Lampasillos, Huaicardo Chico y Huaicando Chico y Huaicando Grande, Ríos las Mesadas y Parajes las Mesadas. También se trabajó con patrullas terrestres en las distintas jurisdicciones del Valle de Lerma. Hoy continúa hasta San Miguel y de Las Capillas al paraje El Zorzal con comisiones diferentes.

Permanentemente se trabaja desde la Base Operativa instalada en Campo Quijano desde donde se diagrama y planifica el pentagrama de búsqueda en fusión de los reportes que realizan los efectivos de las comisiones. También están preparados los equipos de relevo con los recursos de comunicación, protección, elementos logísticos y provisiones necesarias para sumarse a la búsqueda cuando se disponga. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto