El intendente de Rosario de Lerma, Sergio "Topo" Ramos, irá a juicio por corrupción

El Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, hizo lugar al pedido de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, que había solicitado la prosecución de las causas contra el exlegislador, quien ya no cuenta con inmunidad parlamentaria.

Salta 26/04/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Sergio Topo Ramos.
Sergio Topo Ramos. Intendente de Rosario de Lerma

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El juez de Garantías 2 del distrito Centro, Ignacio Colombo, hizo lugar al pedido de la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, y elevó a juicio una causa contra  el actual intendente de Rosario de Lerma Sergio Omar "Topo" Ramos, como autor del delito de peculado.

Ramos está acusado de desviar fondos públicos transferidos en 2013 de la Provincia de Salta al Municipio de Rosario de Lerma, en relación a su gestión ante la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo.

El 25 de abril de 2022, el Juzgado de Garantías interviniente, resolvió suspender la remisión de la causa a juicio hasta tanto la Cámara de Senadores de la provincia de Salta se expidiera al respecto del desafuero del aquel momento Senador provincial. 

El 30 de noviembre de 2023, la fiscal Salinas Odorisio presentó el requerimiento a juicio,  al considerar que Ramos al finalizar su mandato como senador provincial ya no contaba con los fueros otorgados por la Constitución de la Provincia de Salta, implicando que el proceso de desafuero iniciado por la Cámara de Senadores de Salta quedaba sin efecto.

Último momento:
Te puede interesar
Lo que hay que saber