Desalojaron a los vendedores de comida del hospital Materno Infantil

Estaban apostados en las inmediaciones del nosocomio. Desde allí habían advertido que no cumplían las normas de salubridad.

Policiales 26 de abril de 2024 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil.

Esta mañana se llevó a cabo un operativo en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil para desalojar a vendedores de comida callejera. El nosocomio venia alertando sobre el riesgo sanitario que supone esta actividad para los pacientes de la institución. 

Los vendedores habían sido notificados en reiteradas oportunidades por la Municipalidad de Salta, pero continuaron trabajando en el lugar. Como resultado del operativo, dos inspectores resultaron lesionados. Además, tres vendedores fueron detenidos debido a las agresiones.

Días atrás, una vendedora denunció que otros comerciantes la agredieron brutalmente tras una disputa por la ocupación del espacio. También se registraron amenazas con arma blanca a inspectores.

Los vendedores desalojados, según se pudo conocer, no contaban con certificado de manipulación de alimentos. Además, se encontraban incumpliendo la normativa que prohíbe la instalación de puestos con parada fija a 30 metros del ingreso a instituciones públicas.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Te recomendamos
Lo más visto