Prisión domiciliaria para el jubilado que mató a un presunto ladrón en Villa Lavalle

La jueza de Garantías 8, dispuso la prisión domiciliaria del hombre de 72 años. También se conocieron detalles de lo que sucedió momentos antes del homicidio.

Policiales 02 de mayo de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Homicidio en Villa Lavalle

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

El hombre está acusado provisoriamente como autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas con arma (dos hechos) y portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicionado, todo en concurso real. 

El homicidio sucedió  el 10 de abril pasado cerca del mediodía en Villa Lavalle, cuando habría disparado a un hombre de 28 años en la vereda de su casa.

La víctima, quien tenía 29 años, presentaba una herida a la altura del pecho y fue trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo, donde llegó sin signos vitales. Falleció por shock hipovolémico por lesión en el músculo cardíaco. 

Al ingresar al domicilio, el acusado hizo entrega a la policía del arma de fuego envuelta en una bolsa plástica, y en ese momento dijo que estaba en la vereda cuando la víctima pasó por la calle y comenzó a insultarlo. Refirió que no era la primera vez que pasaba esto, y que había intentado en reiteradas oportunidades sustraerle elementos desde el interior de su vivienda y de su auto. En ese momento, el hombre de 78 años fue detenido. 

Tras otras denuncias, el hombre fue acusado por las amenazas que habría proferido al momento del hecho a dos menores de edad que se encontraban con la víctima, a quienes les habría dicho que “para ustedes también hay”. 

La jueza ordenó que el hombre sea trasladado hoy al domicilio propuesto por la defensa para cumplir la medida, y hasta tanto se cuente con el informe de admisibilidad de UADME, se implante en el lugar una consigna policial fija.

Te puede interesar
Lo más visto