Ruta 26: condenaron a una mujer por la muerte de Rosana López

López fue hallada sin vida en junio de 2022 en ruta 26. Su muerte fue provocada por el estallido de una capsula de cocaína que tenía en su estómago.

Policiales 09 de mayo de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
femicidio ruta 26 2
femicidio ruta 26 2

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Rosana López  fue encontrada sin vida  el 20 de junio de 2022 a la vera de la ruta provincial 26. A partir de la autopsia que determino la presencia en su estomago de cápsulas de cocaína, se dio intervención al fuero federal. 

Este martes, el Tribunal Oral Federal N°2 de Salta, presidido por la jueza Gabriela Catalano, Alejandra Cataldi y Domingo Batule, condenó a Jesica Figueroa a la pena de 10 años de prisión por dos hechos de transporte de estupefaciente, uno de los cuales derivó en la muerte de Rosana López, ocurrida el 20 de junio de 2022.

Durante el juicio, los jueces decidieron absolver a Figueroa y Ángel Gutiérrez, otro de los acusados llevados a juicio, de los delitos de homicidio criminis causae, en calidad de autora y partícipe necesario respectivamente.

El 6 de julio de 2022, al descubrirse que la víctima tenía en su estómago e intestinos 74 cápsulas de cocaína, y que la muerte se produjo por el estallido de una de ellas, se conformó un Equipo Conjunto de Investigación entre PROCUNAR NOA y la Unidad de Femicidios del Ministerio Público Fiscal provincial, para investigar conjuntamente el delito de tráfico y homicidio. 

Te puede interesar
Lo más visto