Defensor del Pueblo: "El aumento del boleto es inoportuno"

Así lo consideró Federico Núñez Burgos, quien participa de la audiencia pública que se lleva adelante en La Caldera en estos momentos.

Salta 13/05/2024 Defrentesalta Defrentesalta
SAETA
SAETA. Guillermo Raspa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Desde este lunes a las 8, se lleva a cabo la audiencia pública en La Caldera para abordar el pedido de SAETA a fin e aumentar a 743 pesos el precio del boleto de colectivos. 

El Defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos, quién participa de la audiencia y es uno de los oradores; consideró que "es inoportuno aumentar ahora el precio del boleto de SAETA".

Federico Núñez Burgos

"Entendemos el esfuerzo que el Gobierno de la provincia está realizando para compensar los efectos negativos de las decisiones económicas que ha tomado el Gobierno nacional, sosteniendo las gratuidades para estudiantes y jubilados; como también la extensión del sistema metropolitano de transporte, pero a pesar de ello, en este contexto considero poco oportuno el aumento solicitado".

Finalmente lanzó: "Creo que no debiera autorizarse, especialmente sin mecanismos de compensaciones para los sectores trabajadores". 

Te puede interesar
Lo que hay que saber