El Tribuno incumplió con la documentación solicitada por la Secretaría de Trabajo

El organismo provincial pidió al Grupo Horizontes S. A. presentar la nómina total de sus trabajadores y el grupo incumplió. El Sindicato de Prensa denuncio su incumplimiento y solicitó que se haga efectivo su apercibimiento.

Salta 15/05/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Romero - El Tribuno
Romero - El Tribuno.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Como es de conocimiento público, el Grupo Horizontes S. A, propietario del Diario El Tribuno; inició el pasado 5 de abril un Proceso Preventivo de Crisis en las oficinas de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.  El diario, propiedad de la familia Romero, comenzó a registrar disminución en las ventas de ejemplares, producto de la coyuntura económica y el auge de los medios digitales. En pocas palabras, ya no venden ni tampoco producen la misma cantidad de diarios como lo hacían antes. 

La última información recabada, es que el Sindicato de Prensa presentó el pasado lunes 13 de mayo, un escrito al organismo provincial solicitando que se haga efectivo el apercibimiento cursado por parte de la Secretaría, procediendo al archivo de las actuaciones.

Esta presentación obedece a qué el área de Legales de la Secretaría de Trabajo intimó bajo apercibimiento al grupo empresarial a qué remita la nómina total de sus trabajadores. Asimismo se solicitó que en dicha documentación el grupo detalle: nombre y apellido, fecha de ingreso, antigüedad, cargas de familia, áreas donde desempeña labores, categoría, especialidad y remuneración mensual. Todos estos requerimientos son exigidos en el art 247 de la (LCT).

Desde el Sindicato indicaron que el grupo incumplió con dicho pedido y solo se limito a presentar la misma nómina que había confeccionado en el Procedimiento Preventivo de Crisis presentado el pasado 5 de abril.

Ahora habrá que esperar la resolución por parte de la Secretaria de Trabajo.

Último momento:
Te puede interesar
Lo que hay que saber