Allanamientos, detenidos, drogas y armas: Cayó una banda delictiva en Orán

Se trataría de un grupo delictivo organizado que estaría desplegando distintas actividades ilícitas en la zona norte de la provincia.

Policiales 16/05/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Orán

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Tras un trabajo de investigación, esta mañana se realizó un mega operativo que culminó con la detención de diez personas, además secuestraron una importante suma de dinero, armas de fuego, proyectiles, sustancia estupefaciente y otros elementos de interés para las causas que se investigan.

El trabajo de los investigadores inició tras un hecho denunciado el pasado mes de abril por un robo perpetrado en la ciudad de San Ramon de la Nueva Orán.

Tras el análisis de cámaras de seguridad entre otras técnicas implementadas, lograron individualizar a los sospechosos y determinar que se trataría de un grupo delictivo organizado que estaría desplegando distintas actividades ilícitas en la zona norte de la provincia, vinculadas al robo de vehículos, violentos hechos de robo y comercialización de sustancias estupefacientes.

Llevaron a cabo 18 allanamientos simultáneos en los barrios 4 de junio, Taranto, 200 Viviendas, Aeroparque, Libertad, Caballito y en la localidad de Pichanal en el barrio Nueva Esperanza.

El jefe de Policia, Sub Jefe y Director General de Investigaciones, encabezaron el despliegue de 250 efectivos de la Brigada de Investigaciones de Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Pichanal, GOPAR, GOF, Infantería de Orán y Pichanal, GIC Embarcación, Motorizada de Orán, DSU de General Güemes y División Seguridad Urbana de Salta.

 
Secuestraron además cinco millones de pesos, moneda extranjera, armas de fuego, un automóvil, un cargador de 9 mm, teléfonos celulares, computadoras y sustancias estupefacientes entre cocaína y marihuana, que se encontraba dispuesta en ladrillos y terrones.

 

Te puede interesar
Lo que hay que saber