Buscan regular el plus que cobran los médicos en la atención privada

El tema sera tratado en la sesión de la Cámara de Diputados, previo a una reunión con el Círculo Médico. Mira los alcances del proyecto.

Salta 21 de mayo de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
COVID19
Atención médica en Salta.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

La Cámara de Diputados de Salta, tratará un proyecto de autoría de los legisladores Esteban Amat y Laura Cartuccia. El mismo tiene por objeto regular el cobro del plus o diferencial que solicitan médicos en el ámbito de la atención privada.  Antes que la iniciativa llegue a la Cámara, los legisladores recibirán este martes a miembros del Círculo Médico de Salta. 

En la iniciativa, resaltan que el monto que cobran de arancel diferenciado, no debe superar en ningún caso el valor de la consulta o práctica abonada por el IPSS (Instituto Provincial de la Salud de Salta).

El cobro de un “plus médico” por parte de algunos profesionales que trabajan para obras sociales y prepagas es una práctica de larga data, pero cada vez más extendida. El copago afecta a personas con obras sociales y prepagas, algunas de ellas que le cobran al usuario o usuaria más de 80 mil pesos por mes de cuota", fundamentó Cartuccia. 

Como antecedentes, los autores del proyecto explicaron que en Santa Fe, fue sancionada a fines de 2017 la Ley 13.731, que prohíbe el cobro de adicionales por parte de médicos.

Te puede interesar
Lo más visto