Le fracturaron la nariz a un arbitro salteño luego de sacar una amarilla

La brutal agresión tuvo lugar el pasado fin de semana en un torneo de fútbol.

Policiales 22 de mayo de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Arbitro
Agresión.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Un árbitro de la Liga Salteña recibió una brutal agresión tras sacarle tarjeta amarilla a un jugador. Molesto por el foul cobrado en su contra, el jugador le metió un cabezazo en la cara y le fracturó el tabique. La víctima, de 27 años, ahora deberá someterse a una intervención quirúrgica.

El episodio ocurrió el pasado sábado en el Complejo Deportivo La Loma, donde desde hace años se juega el torno de “Los Profesionales”, en una categoría de fútbol senior.

El réferi, Franco Acosta, forma parte del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) y presta servicios en la liga salteña. En declaraciones, relató como fue el salvaje episodio en el que el agresor, identificado como José Cardozo, le fracturó la nariz. “Este es el segundo año que dirigimos en La Loma y nunca viví un hecho similar”, lamentó.

La agresión fue el sábado a las 13. Estaba dirigiendo el encuentro de Ingenieros AA Vs. Ingenieros Químicos B, un partido de Seniors. A los 10 minutos le cobré la falta al señor José Cardozo. Le saqué amarilla y automáticamente reclamó a los gritos. Me dice que no es falta. ‘Se tira, llega tarde’. Yo estaba a 8 o 10 metros de él y vino con los brazos abiertos. No hubo insultos y así llegó hasta mi posición, por lo que pensé que seguía protestando, pero me sorprendió con un cabezazo”, contó el árbitro.

La reacción del futbolista sorprendió a todos los presentes. El árbitro declaró que en ese instante escuchó que "todo el mundo decía ‘¿qué hiciste?’”. “Y yo en el suelo, ya estaba lleno de sangre”, agregó.

Personal médico que estaba en el predio a los pocos minutos asistió a Acosta y lo trasladó hacia un centro médico cercano donde le diagnosticaron la fractura de su nariz. “Tengo que hacerme una cirugía”, expresó el réferi.

Arbitro

Te puede interesar
Lo más visto