Preventiva para el ex funcionario municipal acusado de grooming

Se trata de Diego Nicolás Cruz, quien era director de la Secretaría de Juventud y Niñez. Fue denunciado por los padres de un menor.

Policiales 22 de mayo de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Nicolás Cruz.
Diego Nicolás Cruz.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

La investigación contra Nicolás Cruz, el hombre  de 24 años inició por la denuncia de la madre de la víctima, un niño de 12 años. La mujer refirió que el pasado 30 de marzo su hijo le pidió permiso para encontrarse con unos amigos en el parque. 

Ella le dijo que con su padre lo llevaban al lugar, y en ese momento la mujer notó que se puso nervioso, lo que hizo que sospeche. Por eso le revisó el teléfono, y en Instagram encontró un chat en el que mantenía conversación con el acusado, con quien había arreglado un encuentro para ese día. 

Ante esta situación, los padres del niño lo acompañaron al lugar pactado para el encuentro, y el joven, al advertir la presencia de los mayores, intentó darse a la fuga. Fue demorado en ese momento por personal policial que se encontraba en el lugar y que encontró sospechosa la maniobra del acusado.

El joven fue finalmente detenido unos días después, el 4 de abril.

En audiencia flexible y multipropósito la fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado, entre otras cosas, ante la imposibilidad de acceder a los aparatos tecnológicos que se le secuestraron al joven, los que tienen como seguridad un acceso por contraseña o con datos biométricos.

Por su parte, la defensa fundamentó su pedido de libertad con medidas sustitutivas, y de manera subsidiaria la prisión domiciliaria del joven.

El juez de Garantías 4, dictó la prisión preventiva del joven por el término de 45 días.

Te puede interesar
Lo más visto