En el norte salteño, el Gobierno provincial ejecuta más de 100 obras de agua

Se destacan el Alteo del Dique El Limón, la cisterna de Villa Güemes y una batería de pozos que mejorarán el servicio de agua en Mosconi, Tartagal y zonas aledañas.

Salta 22 de mayo de 2024 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Obras hídricas en el Norte 2
Obras hídricas en el Norte.

saeta

Este miércoles 22 de mayo, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, visitó una vez más  el departamento de San Martín. Junto al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsun; recorrieron las obras que se realizan en el sistema Itiyuro para mejorar sustancialmente la provisión de agua a los vecinos de Tartagal, Mosconi y zonas aledañas. 

Las autoridades recorrieron la nueva cisterna Villa Güemes, en Tartagal, que está próxima a inaugurar. Se encuentra ubicada en la zona oeste, tiene la capacidad de 4.500 cubos y duplicaría el abastecimiento actual en la zona centro y toda la zona oeste del mencionado municipio. Esta cisterna se provee de otra en Yacuy, de 1.500 cubos. La inversión es de casi mil millones de pesos y estará activa en dos meses. Beneficiará a más de 50.000 habitantes.

Cisterna Villa Güemes

Hay que destacar, "la decisión estratégica del gobernador Gustavo Sáenz, de realizar la obra del Alteo del Dique El Limón, con recursos provinciales; ya que  Nación dejó de enviar los fondos. La misma está pronto a inaugurarse",  indicó Dib Ashur. 

Otras intervenciones realizadas en el departamento son: plantas potabilizadoras y depuradoras, pozos, redes de agua, acueductos, redes de cloaca, reposición de calzadas, conexiones de agua, tanque elevado y otras.  

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Te recomendamos
Lo más visto