AMT justificó la decisión de aumentar el boleto de SAETA

Luego del análisis del área económica del organismo y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios, se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

Salta 24 de mayo de 2024 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

SAETA
SAETA. Foto: Guillermo Raspa.

saeta

La Autoridad Metropolitana de Transporte justificó el incremento de boleto de SAETA que autorizó a través de la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Despues de 60 dias sin que se produjeran incrementos en las tarifas del transporte, el directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), resolvió aplicar un nuevo cuadro tarifario para el servicio de colectivo del área metropolitana, indicó el organismo primeramente.

SAETA 2

Se determinó que a partir del lunes 27 de mayo la tarifa quedará en 690 pesos para toda el área metropolitana, excepto para el puente del Dique Cabra Corral tendrá un valor de 698 pesos.

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris aclaró que “SAETA  solicitó un incremento de 742 pesos y eln aumento otorgado implica un incremento porcentual de un 41 % en el precio del boleto, muy por debajo de todos los índices inflacionarios desde el último estudio tarifario que hicimos a la fecha”.

AMT aclaró que el incremento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte.

El organismo de transporte aclaró que se garantiza la continuidad del sistema de gratuidad del boleto (según resolución 13/24), para los sectores comprendidos por estudiantes y jubilados, como asi también para  que todos los usuarios del área metropolitana continúen con el sistema de trasbordo, que en abril ya alcanzó a más de 2,200 millones de viajes.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Te recomendamos
Lo más visto