Cuestionamientos de la Iglesia a Milei: "La gente está haciendo un gran esfuerzo"

Así lo sentenció el Arzobispo de Buenos Aires en el Tedeum por el 25 de mayo.

Argentina 25 de mayo de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Milei en la Catedral
Milei en la Catedral.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Ante el presidente Javier Milei, el Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Cuerva,  llamó a una “alianza social para la esperanza, inclusiva y no ideológica”. “No podemos hacernos los tontos”, agregó. También mencionó los “auto aumentos de sueldos de semanas atrás”, el narcotráfico y la corrupción.

Cuerva, envió un fuerte mensaje: “Que cada uno, y todos a la vez, desde la responsabilidad que tenemos en la comunidad, podamos dejarnos mirar por Dios, dejándonos cuestionar por la conciencia, y nos preguntemos: en estos tiempos tan difíciles: ¿qué estoy haciendo por los más pobres? Porque fácilmente nos sale reclamar a otros que se comprometan, pero yo ¿qué hago?, ¿podremos mirarnos y responder esa pregunta sin echar culpas como adolescentes, sino desde la responsabilidad de hacernos cargo, incluso si es necesario, realizando una autocrítica madura que tanto necesita escuchar alguna vez nuestro pueblo? Porque nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande, no podemos nosotros ‘hacernos los tontos’. Hay que acompañar con hechos y no solo con palabras ese enorme esfuerzo;

Al finalizar, el obispo, inspirado en el mensaje de Francisco para la misa por los 50 años del asesinato del Padre Carlos Múgica, invitó a concretar en la Argentina “una alianza social para la esperanza, que sea inclusiva y no ideológica”.

Te puede interesar
Lo más visto