Incautan alimentos con fines sociales al expresidente de la Panadería Social

Este viernes se realizaron allanamientos en una vivienda y en la finca del exfuncionario municipal. Fueron secuestrados mercadería, sillas ortopédicas, calzados y ventanas; entre otros bienes y productos con fines sociales.

Policiales 07 de junio de 2024 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Mercadería secuestrada
Mercadería secuestrada.

saeta

En el marco de una investigación por la sustracción de elementos con fines sociales de depósitos de la Municipalidad de Salta, esta mañana se llevaron a cabo dos allanamientos en la zona sur de la ciudad.

Se trata de la finca del expresidente del Directorio de “Pan Solidario – Panadería Social”, Emilio Fayon, donde los uniformados  encontraron sillas ortopédicas, calzados y ventanas, entre otros productos y bienes destinados a fines sociales. También se secuestraron mercaderías sociales en la vivienda de otro hombre.

La intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos (UDEC)  inició luego de que la Oficina de Obras y Desarrollo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta radicó una denuncia web en diciembre pasado por posibles delitos económicos relacionados con la sustracción de materiales, mercadería y otros bienes de los depósitos municipales ubicados en la calle Durañona del Parque Industrial.

La investigación se centró en reconstruir los movimientos de entrada y salida de bienes en los depósitos municipales, a través de auditorías, relevamientos, y testimonios de personal involucrado en la gestión de los depósitos.

Así, los investigadores de la UDEC detectaron irregularidades como la falta de documentación de respaldo, inexistencia de equipos informáticos, ausencia de cámaras de seguridad, y la falta de elementos de seguridad como matafuegos.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Te recomendamos
Lo más visto