Salta y Mendoza registraron una suba del empleo formal privado

Así lo indicó el monitor económico de Nadin Argañaraz. En el resto de las jurisdicciones del país, se registraron caídas de los empleos formales.

Argentina 08 de junio de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Egresados de UPATeCo
Egresados de Upateco en el trabajo formal.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Según el  Monitor de empleo formal De Nadin Argañaraz, en febrero de 2024 el empleo asalariado privado cayó un 0,8% respecto a diciembre de 2023. Veintidós de las veinticuatro jurisdicciones registraron caídas. Si embargo, en Salta se registró una suba del empleo formal privado del 0.8%

"Lo que puede apreciarse es que el total del empleo privado asalariado formal tuvo una caída del 0,8% entre el mes de diciembre y el mes de febrero, es una caída de 53.000 personas".

Lo primero que surge del monitor es que en 22 de las 24 jurisdicciones (provincias y CABA) cayó el empleo privado asalariado formal. Solamente subió en Salta y en Mendoza, un 0,8% y un 0,5%, respectivamente.

Del resto, en 14 jurisdicciones la caída fue mayor que el promedio. De las jurisdicciones grandes, Córdoba es donde menor fue la caída relativa, hasta ahora. Las cuatro jurisdicciones con mayor caída del empleo fueron La Rioja, Misiones, Formosa y Santiago del Estero. El freno de la obra pública y la caída del consumo tuvo seguramente un impacto mayor en estas jurisdicciones que en el resto.

Si bien La Rioja es la que tuvo la mayor caída proporcional, Misiones es la que registró la mayor caída de puestos de trabajo, con 4700 personas.

Te puede interesar
Lo más visto