Declaró Emilio Fayón y responsabilizó a Aroldo Tonini

El exfuncionario de la gestión de Bettina Romero, investigado por el robo a los galpones con mercadería de la Municipalidad de Salta, presentó una declaración por escrito.

Salta14/06/2024DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

Fayón - Tonini
Fayón - Tonini

IMG_20250122_102050_486

Emilio Fayón, expresidente de la Panadería social de la Municipalidad de Salta, acusado de vaciar los galpones que contenían mercadería de ayuda social; declaró por escrito a la Fiscalía interviniente,  en repuesta al pedido de imputación que pesa en su contra. 

En primer término Fayón indicó que no tenía potestad para entregar la mercadería de los galpones y que quién decidía sobre el destino de los bienes   era Aroldo Tonini, secretario de Ambiente de la Municipalidad de Salta, durante la gestión de Bettina Romero. "Todas las entregas tenían su firma y su sello", aclaró. 

Con respecto a la mercadería incautada, señaló que Nux, el otro imputado, realizaba trabajos de entrega de mercadería como tercerizado y que la Municipalidad  lo contrataba por tal servicio.

No obstante, sostuvo que Nux recibió una orden de entrega firmada por Tonini para disponer mercadería en barrio Solidaridad. "La misma no fue entregada en su totalidad y al intentar devolverla a los galpones"; según declaró Fayón; los guardias le dijeron que "era imposible, porque estaban de auditoria". 

Por lo tanto, decidió trasladar la mercadería a una casa que le alquilaba a Nux en Cerrillos, en donde el pasado fin de semana fueron incautados dichos bienes. 

publicidades.imagxs.a0293931bccd5f59.aW1hZ3hzLndlYnA=

Lo que tenés que saber
Lo más visto