Fayón debe explicar porqué retuvo la mercadería 6 meses y no la devolvió

En la declaración que realizó por escrito, el ahora imputado por el robo de mercadería ayuda social; nunca dijo porque retuvo la mercadería tantos días y no la devolvió.

Salta 16 de junio de 2024 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Emilio Fayón Medina
Emilio Fayón Medina

Emilio Fayón, expresidente de la Panadería Social en la gestión Bettina Romero, presentó una declaración por escrito para responder a la imputación que pesa en su contra por el vaciamiento de mercadería de ayuda social de los galpones de la Municipalidad de Salta ocurrido el 8 de diciembre de 2023.

En primer término, Fayón indicó que no tenía potestad para entregar la mercadería de los galpones y que quién decidía sobre el destino de los bienes era Aroldo Tonini, secretario de Ambiente y coordinador de Acción Territorial de la Municipalidad de Salta. 

No obstante, sostuvo que Nux, quién era fletero,  recibió una orden de entrega firmada por Tonini para disponer mercadería en barrio Solidaridad. "La misma no fue entregada en su totalidad y al intentar devolverla a los galpones"; según declaró Fayón; los guardias le dijeron que "era imposible, porque estaban de auditoria". 

Por lo tanto, decidió trasladar la mercadería a una casa que le alquilaba a Nux en Cerrillos, en donde el pasado fin de semana fueron incautados dichos bienes. Lo que Fayón no explica en su extenso escrito, es porque retuvo la mercadería seis meses en su domicilio. ¿No tuvo tiempo para devolverla? ¿Porqué decidió dejar la mercadería en su casa sin consultarle a sus superior (Tonini).? 

 

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Te recomendamos
Lo más visto