Escándalo por la difusión de juegos online en el programa de José García

El Vicepresidente del Ente Regulador de Juegos de Azar, aclaró que la denuncia que presentó el órgano no fue en contra de Garcia; sino referida a un hecho difundido en el programa que el concejal conduce.

Salta 19 de junio de 2024 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Programa Un Nuevo Día ok
Programa Un Nuevo Día.

Por Defrentesalta, Adrián Amén vicepresidente del Ente Regulador de los Juegos de Azar, aclaró que la denuncia judicial que presentó el Ente: no fue contra el concejal José García; sino, contra un hecho en particular difundido en el programa que él conduce en una Tv y una radio local de Salta. 

"Nosotros iniciamos un expediente, con la denuncia que se hizo y le enviamos una notificación a la radio  donde le solicitamos que se abstengan de realizar cualquier tipo de comunicación de publicación, de juegos de azar que no estén autorizados en esta jurisdicción y la radio hizo un descargo a través de su  titular Elizabeth Arias,  solicitando las disculpas, que no se iba a repetir.  La denuncia está hecha en razón de que existe un artículo del código penal 301 B que sanciona la actividad de juegos de azar no autorizados o ilegales y estamos esperando que actúe la justicia" destacó Amén. 

No obstante, Amén se mostró muy preocupado por la proliferación y difusión  de juegos en linea que afecta principalmente a niños y jóvenes. "Estamos haciendo un esfuerzo enorme desde el Gobierno para hacer tomar conciencia a la población al respecto". ponderó Amén. 

 "Lo que es más grave  aun,   es que  los menores de edad hoy tienen un celular, una computadora y existen una invasión de páginas y plataformas que les ofrecen jugar a casinos online y genera adicciones en muchos de ellos", lamentó Amén.  

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Te recomendamos
Lo más visto