Alerta: redes de pedofilia captan menores a través de WhatsApp

Los menores son captados a través de grupos donde se plantea como un desafío agregar contactos y luego, ofreciendo dinero a cambio, a compartir fotos y videos de abuso sexual infantil.

Policiales 01 de julio de 2024 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Ilustrativa
Ilustrativa.

4TA FONDO PROMOCIONES

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, recomendó a padres y/o responsables de menores de edad, sobre todo de entre 10 y 14 años, a tener en cuenta ciertos consejos de seguridad en el uso de la aplicación WhatsApp para evitar que sean agregados por personas desconocidas en grupos donde se estarían distribuyendo fotos y videos de abuso y/o explotación sexual infantil.

Según pudo conocerse, los menores son agregados en grupos de WhatsApp que llevan nombres tales como "Metan gente", o "Tenemos que llegar a 2000" y son desafiados a incorporar a amigos y compañeros.

Una vez agregados a la comunidad, el administrador comparte material de abuso sexual infantil, violento o discriminatorio y los invita, a cambio de dinero, a enviar archivos similares.

Es por eso que recomiendan ingresar a la configuración de la aplicación, controlar la información personal disponible y añadir más privacidad a sus chats, seleccionando la opción de que solo sus contactos puedan añadirlo a grupos.

1278x123 copia

Te puede interesar
Bianca Juliana

Ahora: buscan desesperadamente a una quinceañera salteña

Defrentesalta
Policiales 30 de junio de 2024

La Policía de Salta activó el Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas tras la denuncia de familiares por el extravío de Bianca Juliana, quien desde el pasado jueves no regresa a su hogar ubicado en barrio Miguel Ortiz de Capital.

Lo más visto
Juez Claudio Parisi

Juez salteño suma otro pedido a juicio acusado de cobrar coimas

Defrentesalta
Salta 06 de septiembre de 2024

Al magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Orán y a una funcionaria policial con quien posee relación de parentesco, se los acusa de recibir dinero a cambio de que el primero otorgue el arresto domiciliario y luego impida que la causa llegue a juicio.