Cuatro borrachos protagonizaron un escándalo en un control policial

Los sujetos se resistieron a la retención del automóvil y reaccionaron con agresiones.

Policiales 17 de julio de 2024 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Test de alcoholemia
Test de alcoholemia

4TA FONDO PROMOCIONES

El 13 de julio pasado, un sargento de policía informó que, mientras cumplía funciones de refuerzo de un móvil policial a las 05:15 horas, se instaló un control vehicular en colaboración con la Dirección de Tránsito Municipal de Cerrillos en Avda. Sarmiento y 9 de Julio.

En dichas circunstancias, se detuvo la marcha de un vehículo ocupado por cuatro hombres y una mujer. El personal de tránsito realizó un test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó un resultado de 1.562 gramos por litro de alcohol en sangre.

Conforme a la reglamentación vigente, se procedió a labrar la infracción correspondiente. Al disponerse la retención del vehículo y la licencia de conducir, los acusados se habrían tornado agresivos, cuestionando el procedimiento y negándose a entregar la llave de encendido. Tras reiterados pedidos ignorados y al comenzar a proferir insultos al personal de tránsito, solicitó la intervención policial. 

Según la denuncia, les propinaron golpes de puño y patadas a los uniformados. Uno de ellos amenazó al personal diciendo: “uno por uno los voy a agarrar, no saben con quién se metieron, los voy a hacer correr del laburo”.

En tanto dos de los acusados habrían dañado el uniforme del denunciante para posteriormente agredirlo en el rostro, resultando lesionado en el labio, nariz, cabeza y rodilla izquierda. Debido a la situación, se solicitó refuerzos y se logró la detención de los cuatro acusados.

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto
Juez Claudio Parisi

Juez salteño suma otro pedido a juicio acusado de cobrar coimas

Defrentesalta
Salta 06 de septiembre de 2024

Al magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Orán y a una funcionaria policial con quien posee relación de parentesco, se los acusa de recibir dinero a cambio de que el primero otorgue el arresto domiciliario y luego impida que la causa llegue a juicio.