Será este sábado desde las 19:30. Tiene 5 metros de altura y pesa más de 2500 kilos.
Una maestra jardinera ataba con un elástico a sus alumnos para que se queden quietos
Por este grave hecho, fue despedida del Colegio Salesiano. Lo confirmó por Defrentesalta, el abogado de la institución Juan Canavés.
Salta23/07/2024DefrentesaltaUna maestra que prestaba servicios en la sala de 4 años del nivel inicial del Colegio Salesiano, fue despedida en las últimas horas, luego de que fuera denunciada por malos tratos en perjuicio de sus alumnos.
Los hechos fueron confirmados por el representante legal de la institución Juan Canavés a Defrentesalta. Explicó que todo comenzó el 18 de junio pasado cuando se organizó una visita de los infantes a la plaza Belgrano con motivo del Día de la Bandera. Al regresar a la institución faltaba uno de los niños quien se quedó dormido en el transporte y fue olvidado por la maestra en cuestión. "Realizadas las averiguaciones, la institución le aplicó una sanción disciplinaria de suspensión sin goce de haberes a cumplir en las vacaciones de julio. para no afectar ese movimiento de la sala", detalló Canavés.
Al día siguiente, una madre de un alumno de la misma salita, se entrevistó con su hijo y éste le dijo que "la seño los ataba a las sillas con un cinturón de bebé (elástico) cuándo se portaba mal para que no se moviera". motivo por el cual, la mujer concurrió al establecimiento a presentar la queja correspondiente.
La directora se presentó al aula y encontró en el lugar el elástico señalado por la denunciante, por lo que se le aplicó una nueva suspensión. La maestra presentó un descargo en donde negó en principio todas las acusaciones Y disparó que "era una fabulación de niños de entre 3 y 5 años".
Finalmente se presentaron más padres de los niños afectados a reclamar a la institución y luego de evaluar las denuncias formuladas, el Colegio tomó la determinación de despedir a la maestra en cuestión.
El Gobierno provincial informó la fecha de pago del bono de $100.000 a empleados públicos provinciales.
Se trata de Camila Aveldaño, de Rosario de Lerma.
Además según el SMN, la máxima llegará a los 31 grados este sábado. Los detalles.
Lo denunció su madre. Fue anoche cerca de las 21.
Varios lectores de este medio reportaron el siniestro. Ya fueron los bomberos.