El descargo de Martín Grande antes de ser condenado

Antes de recibir su condena, el periodista dirigió sus palabras ante el Tribunal de Juicio de la Sala 4.

Salta23 de octubre de 2024DefrentesaltaDefrentesalta
Martin Grande
Martin Grande.

EDESA

Martín Grande fue enjuciado y condenado a la pena de 20 días de prisión condicional por desobediente judicial tras una denuncia que inició la fiscal Bielke en 2022, quién informó que el periodista había violado una restricción judicial publicando un video en sus redes sociales; dónde describió a la abogada como una "atorranta".

Antes de escuchar la sentencia, el periodista habló durante 5 minutos ante el Tribunal que luego lo condenó. 

"Como legislador nacional teniendo inmunidad de opionón, hice un comentario al respecto del trabajo de un funcionario del Poder Judicial, luego de haber denunciando uno de los peores robos cometidos contra la Municipalidad de Salta tasado por la Justicia Federal en más de 20 millones de dólares", comenzó diciendo el periodista. 

Recordó que la Justicia Federal en un fallo emitido por el juez Bavio, se hizo cargo de la investigación fiscal tras comprobar el robo al municipio y cedió la otra parte de la denuncia a la justicia provincial que recayó en manos de la fiscal Bielke. 

"El resultado de todo esto fue que resulté enjuiciado por haber pedido que se investigue un delito", sentenció el periodista. 

Luego agregó: "Como periodista tengo todo el derecho a opinar y soy un buen ciudadano que he tenido empresas y jamás tuve un juicio laboral en mi contra". 

"Cuándo hablé de atorrantes, estaba refiriéndome a todos los vagos que no cumplieron con su deber de investigar, bastó que denuncie un robo para que yo sea enjuiciado y no los ladrones" disparó. 

"La fiscal Bielke nunca llamó a declarar a nadie más que a mi persona", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto