


Estudiantes de medicina del interior podrán hacer el curso de ingreso en sus municipios
Guillermo Raspa








En Casa de Gobierno, se firmaron convenios de colaboración enfocados al dictado de clases para el curso de ingreso la carrera de medicina, la cual actualmente se desarrolla en la Universidad Nacional de Salta.
De esta manera y por primera vez, los estudiantes de medicina podrán realizar el curso de ingreso en sus municipios de origen a través de la UPATecO.
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur destacó que se trata de una construcción colectiva por decisión del Gobernador Sáenz, con más oferta y de calidad, para que más jóvenes puedan recibirse y trabajar en su municipio como profesional de la salud. “Trabajamos en equipo porque nada se logra en soledad y porque sabemos la riqueza se encuentra en el conocimiento”.



Carlos Morello, rectorde UPATecO informó: “Se trata de un programa piloto, las clases de ingreso a medicina iniciaron hoy, con la inscripción de más de 150 jóvenes que cursarán en modalidad híbrida, es decir, con clases sincrónicas y presenciales en las 4 localidades. Las materias a dictar serán: Alfabetización académica y universitaria, Química, Física y Biología y se extenderán hasta el 28 de febrero de 2025”.



Cotización del dólar blue hoy lunes 22 de junio y la advertencia de los cambistas

Furor en Salta: en cuestión de minutos se agotaron los 4.000 cupos para la Escuela de Manejo Municipal

Desde este lunes inscriben para la Escuela de Manejo municipal de Salta

Alerta naranja por viento Zonda en Salta: afectará al Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes

Trágica muerte de un motociclista tras derrapar en la avenida Paraguay

Identificaron al motociclista que murió tras un trágico derrape en la avenida Paraguay

Despiden con profundo dolor al joven de barrio Limache que falleció en la avenida Paraguay

Clima en Salta: Ignacio Nieva ratificó la llegada del frío y probabilidad de lluvias en la ciudad

Desde este lunes inscriben para la Escuela de Manejo municipal de Salta




