Horror: condenan a una parejita por falsificarle el DNI a una beba

Fueron condenados a la pena de 3 años de prisión condicional. El caso ocurrió en Las Lajitas.

Policiales03/12/2024DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

Salteño detenido por grooming
Salteño detenido por grooming

La justicia condenó a Romina Roxana Rea como autora del delito de suposición de estado civil y de la identidad en perjuicio de una menor de edad y a Juan Alejandro Reyes como partícipe necesario.

En septiembre de 2021, la acusada se presentó en el hospital de Las Lajitas, intentando obtener un certificado de nacido vivo de una bebé, alegando que el parto ocurrió en el campo y que la niña fue recibido por su padre, quien es enfermero.

El gerente del hospital, Claudio Jesús Núñez, presentó un informe donde detalló la situación y otras averiguaciones que realizó, que hicieron notorias numerosas contradicciones y evidenció adulteraciones en la documentación.

Se pudo determinar tras la investigación que la beba recién nacida, había sido entregada por su madre en la provincia de Tucumán. Posteriormente, fue trasladada a Las Lajitas, donde intentaron registrarla como propia mediante distintas maniobras.

El juez Ramón Haddad, luego de recibir la confesión de los acusados y con el acuerdo de las partes, condenó a la pareja a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.

Te puede interesar
web 800 x 600_20251130_130841_0000

Mañana accidentada en pleno centro de Salta

Defrentesalta
Policiales30/11/2025

Un choque entre dos vehículos particulares en la intersección de Urquiza y Jujuy marcó el inicio de una mañana movida en el microcentro salteño. El tránsito estuvo parcialmente interrumpido.

Lo más leido
Accidente camino a San Lorenzo.

No se puede transitar camino a San Lorenzo: ¿qué pasó?

Defrentesalta
30/11/2025

Un choque frontal entre un auto y una camioneta dejó a dos personas heridas en la ruta provincial 28, a la altura del kilómetro 9, antes de llegar a Lesser. Ambos conductores fueron derivados al hospital San Bernardo.