La muerte de Samira Lagura: el comunicado del hospital Materno Infantil

El nosocomio indicó que los tratamientos que se le realizaron a la joven, fueron acordes al protocolo vigente.

Salta06/01/2025DefrentesaltaDefrentesalta

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QEPD Samira Laguna.
QEPD Samira Laguna.

EDESA

El Hospital Público Materno Infantil emitió un comunicado oficial en respuesta a las denuncias de mala atención realizadas por los familiares de Samira Laguna, la joven que falleció en el nosocomio.

En el comunicado, el hospital asegura que la atención brindada a Samira se llevó a cabo siguiendo los protocolos establecidos, con debida diligencia y profesionalismo, y respetando la voluntad de la paciente y sus familiares. Además, se menciona que la documentación clínica respalda esta afirmación.

El hospital también destaca que su servicio de oncología de mujeres cuenta con un equipo capacitado y comprometido que trabaja bajo altos estándares de calidad.

Sin embargo, el comunicado también expresa la preocupación del hospital por las agresiones, acoso y hostigamiento que han sufrido algunos integrantes del equipo médico en el marco de esta situación.

Finalmente, se  aclara que las denuncias realizadas por el padre de Samira siempre fueron de carácter verbal y mediático, y que nunca se formalizó ningún reclamo o denuncia en el hospital, ante la justicia o ante las autoridades competentes.

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