Decomisan gran cantidad de carne podrida en un mercadito salteño

Durante el procedimiento policial, secuestraron más de 800 kg de carne en mal estado.

Policiales12/02/2025DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

La carne secuestrada.
La carne secuestrada.

Un grave hecho de violación a las normativas sanitarias fue detectado en el municipio de Apolinario Saravia. Durante un control realizado por personal de la Policía Rural y Ambiental, en conjunto con autoridades de Salud Pública, se constató que un minimercado de la localidad operaba con carne en avanzado estado de descomposición.

Según averiguó Defrentesalta, el control se llevó a cabo en el comercio "Ramírez". Al inspeccionar la cámara frigorífica, se encontraron 14 medias reses de carne vacuna, junto con otros cortes vacunos y porcinos, todos en estado de descomposición. El producto, que presentaba un fuerte olor nauseabundo y la presencia de insectos como cucarachas, estaba completamente inadecuado para el consumo.

Tras la verificación por parte de bromatología local y una consulta judicial, se procedió al secuestro de aproximadamente 800 kilos de carne en mal estado. Los productos fueron desnaturalizados y decomisados en el basurero municipal, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

La fiscalía de la localidad dispuso iniciar actuaciones por infracción al artículo 201 del Código Penal, relacionado con la venta de alimentos en condiciones insalubres. Además, se ordenaron declaraciones testimoniales de los clientes del comercio y personal civil involucrado.

IMG_20250122_102050_486

Te puede interesar
Lo más visto