Gimnasia y Central en un partido apasionante e histórico

Se enfrentan este domingo a las 18 en el Estadio Martearena. En el "Cuervo atajará el "Gato" Rodríguez y en Gimnasia son dudas Milán y Villareal.

Deportes 28/11/2021 Defrentesalta Defrentesalta
Central-y-Gimnasia-850x560
Central Norte y Gimnasia juegan un partido histórico

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Llegó el gran día. Este domingo Gimnasia y Central se enfrentan por la semifinal del Torneo Federal A en el Estadio Martearena, en un partido con ribetes históricos por el contexto en el que ambos protagonistas se enfrentan.

Jugarán por tercera vez en el campeonato, pero en el marco de una semifinal que le permitirá solo a uno de los dos, obtener un boleto para jugar la final por un ascenso a la Primera Nacional, el premio mayor que se encuentra en juego desde el inicio de la competencia que incluso fue postergada por el avance de la pandemia. 

Durante la tarde del sábado, los simpatizantes de ambos equipos agotaran las 14.000 entradas que se pusieron en venta desde el pasado jueves. 

En cuanto a las novedades de las formaciones; Central Norte tendrá una gran ausencia en el partido de este domingo. Su arquero Mauricio Peggini no atajará por lesión y Lucas "Gato" Rodríguez, con casi nada de minutos en el torneo; tendrá la obligación de defender los 3 palos del equipo de barrio Norte. El resto será el mismo 11 titular que viene de derrotar a Olimpo de Bahía Blanca en Córdoba. 

Por el lado de Gimnasia y Tiro, Guido Milán y "Mambrú" Villareal trabajaron de manera diferenciada durante la semana y pusieron en duda su presencia en el clásico. 

De todos modos, el técnico Forestello dispuso que ambos sean remplazados por  Jeremías Rosales  y Maximiliano Villa. De mano es sabido que el técnico esperará hasta ultimo momento a Milán y a Villareal. 

Ultimos enfrentamiento: 

Ambos equipos se enfrentaron por última vez el 21 de agosto y fue victoria de Gimnasia y Tiro 1 a 0 con gol de González Bordón. Anteriormente el 25 de abril empataron 1 a 1 en la tercera fecha del torneo. 

Las formaciones: 

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva, Juan Galeto, Guido Milán y Villareal. Ivo Chávez, Matías Birge, Walter Busse y Luciano Herrera. Maximiliano Núñez y Juan Perillo.

Central Norte:  Lucas Rodríguez, Nahuel Gómez, Alan Vester, Facundo Pardo y Gianfranco Ferrero. Juan Arcuri, Osvaldo Young, Juan Capurro y Franco Faria. Diego Magno y Luciano Giménez. 

Contenido relacionado: 

zerpaSuperclásico: ¿Qué hora habilitan el Martearena?

 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto